COVID-19: Las buenas noticias que animarán tu semana en medio de la lucha contra la pandemia

Adolescente de 13 años aprovechó el tiempo en pandemia para aprender robótica y creó una impresora 3D con cajas de fruta
 

El virus de la COVID-19 no conoce de marcas, la vacuna que llegue a ti más rápido, es la más efectiva. Foto referencial: DiarioAS

Hola, hoy queremos compartir contigo cuatro buenas noticias para animar tu semana, porque en medio de la pandemia del COVID-19 no todas las historias son desalentadoras

1. Un nuevo lote de 569 mil 790 vacunas del laboratorio Pfizer llegó a Perú

Según informó el titular del Ministerio de Salud, estas vacunas servirán para inocular a la mayor cantidad de personas con su segunda dosis.  

Además, arribó un millón de vacunas de Sinopharm, por lo que se programará otra vacunatón para el siguiente fin de semana.

2. Perú ya cuenta con una Ley Nacional del Cáncer

Esta aborda y da atención integral oncológica, desde la prevención hasta el tratamiento del cáncer, incluido los cuidados paliativos.

Además, la ley tiene por objetivo garantizar la cobertura universal, gratuita y prioritaria de los servicios de salud para todos los pacientes oncológicos del país, indistintamente al tipo de cáncer que padezcan.

3. Investigadores de la Facultad de Ciencias de la UNI elaboran los supercapacitores

Esta es una nueva tecnología en el Perú que consiste en el cargado rápido de dispositivos eléctricos portátiles, como hervidores de agua, celulares, enrutadores de internet y hasta vehículos eléctricos menores.
    
El uso de esta tecnología servirá para el cargado de vehículos eléctricos menores, como los mototaxis y autos, los cuales en la actualidad generan gases de efecto invernadero que comprometen y afectan el medio ambiente.

4. Adolescente de 13 años aprovechó el tiempo en pandemia y aprendió robótica y programación 

Rodolfo Yauri logró crear una impresora 3D con cajas de fruta.

Con dicho equipo, Rodolfo pudo reproducir algunos objetos en 3 dimensiones, como muñecos, brazos para muñecas, barcos con plástico biodegradable, entre otros.  

Recuerda que el virus de la COVID-19 no conoce de marcas, la vacuna que llegue a ti más rápido, es la más efectiva. Si te toca la segunda dosis, ve por ella y no dejes de usar tu doble mascarilla.

Relacionadas