COVID-19: Estas son las buenas noticias que hacen frente a la pandemia

Las distinciones a peruanos destacados y la innovación en productos saludables son parte de esta edición 

Estas son las buenas noticias de esta semana. Foto referencial: La República

Te presentamos las buenas noticias que hacen frente a la pandemia en el Perú y en el mundo. Recuerda mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

1. Organización Panamericana de la Salud declaró que todas las vacunas aplicadas en el Perú son seguras y efectivas contra la COVID-19

Incluso contra la variante Delta.  Además, se vienen obteniendo buenos resultados contra la variante Lambda, conocida también como andina. 

Raúl Montesano, asesor de Inmunizaciones de la OPS, negó que exista alguna vacuna contra la COVID-19 que sea mala o de baja efectividad aprobada por la Organización Mundial de la Salud y aseguró, que no hay razones científicas para desestimar a la vacuna de Sinopharm frente a sus pares de otras empresas farmacéuticas.

2. Adex: Entre enero y mayo 2021 los empleos asociados con exportaciones en Perú mantuvieron un stock de más de 1 millón 246 mil puestos de trabajo

Las cifras superaron en un 33.7% a lo registrado en un igual período del 2020. Los nuevos empleos generados hasta mayo se concentraron principalmente en 4 subsectores, como la agroindustria, la minería, confecciones y pesca para el consumo humano directo.

3. Peruana Pía León fue elegida como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2021, por la organización The World’s 50 Best

La distinción reconoce la carrera y el impacto positivo de una chef mujer en el contexto mundial.

Por otro lado, Perú también ha sido considerado como uno de los 10 mejores destinos gastronómicos del planeta, según la agencia internacional de viajes Civitatis, la cual destaca la variada, original y deliciosa culinaria peruana. 

Entre otras distinguidas cocinas que se reconocen junto a Perú, se encuentran Italia, Francia, México, Japón, India y Tailandia.

4. Ingenieros peruanos crearon “Hoop”, línea de jugos naturales con mezclas nutritivas y balanceadas

Según Pablo Orosco, Sergio Ramírez y Víctor Hugo Toledo, la propuesta busca ser una alternativa saludable y deliciosa lista para el reuso, generando así un sistema circular y dando un nuevo valor a los residuos por el bien del planeta.

Recuerda que el virus de la COVID-19 no conoce de marcas. La vacuna que llegue a ti más rápido, es la más efectiva. Si te toca tu segunda dosis, ve por ella y no dejes de usar tu doble mascarilla.

Relacionadas