Coronavirus: Estas son las buenas noticias que surgen en medio de la pandemia

Perú recibió plantas de oxígeno de Francia, las cuales servirán para hacer frente a una eventual tercera ola del COVID-19
 

UNI desarrolla investigación que consiste en la elaboración de bioplásticos. Foto referencial: Médicointeractivo

Hola, hoy queremos compartir contigo cuatro buenas noticias para animar tu  semana, poorque no todas las historias de esta pandemia son desalentadoras

1. Brigadas de 21 centros de vacunación de Lima y Callao atendieron con éxito en primera vacunatón contra el COVID-19 

Durante 36 horas continuas se realizó la jornada de vacunación para acelerar la protección a 200 mil personas contra la COVID-19.  Esta vacunatón continuará en las siguientes semanas y contará con el apoyo de más de mil 700 vacunadores.

Además,  el vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, anunció que el sábado 24 de julio se iniciará la vacunación a los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas en Lima y Callao.

2. Minsa recibió 4 plantas de oxígeno provenientes de Francia, las cuales servirán para hacer frente a una eventual tercera ola de coronavirus

Entre los establecimientos beneficiados se encuentra el Hospital San Juan de Lurigancho, el Hospital General de Huacho, entre otros. Con esta adquisición, el país cuenta con un total de 255 plantas de oxigeno medicinal, un elemento vital para salvar vidas.

3. Universidad Nacional de Ingeniería desarrolla investigación que consiste en la elaboración de bioplásticos 

El estudio se realiza a partir de algas de los puertos de Marcona, Paracas y La Punta, para ser utilizadas en la conservación de alimentos.

El proyecto consiste en extraer una molécula de fuentes naturales, como las algas marinas, que sirve como un recubrimiento y película protectora de los alimentos y así evitar su oxidación y maduración inmediata. Lo que además, permitirá mejorarlos para la exportación.

4. China: Pandas gigantes ya no están en peligro de extinción, después de medio siglo de intentar salvarlos y aumentar su población en reservas montañosas

Las autoridades del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente chino informaron también, que los tigres siberianos, leopardos de Amur, elefantes y otros animales, que están en peligro de desaparecer, se están recuperando gradualmente.

Recuerda que la vacuna es la herramienta más efectiva para no enfermar gravemente o morir por COVID-19, si aún no vas por tu segunda dosis, acude al vacunatorio más cercano y no olvides continuar con el uso correcto de la doble mascarilla.

Relacionadas