Vacunatón: Se superaron las 220 mil dosis aplicadas y próximo fin de semana se vacunará a adultos de 45 y 46 años

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que la primera Vacunatón fue un éxito y se lograron los objetivos planteados

Vacunatón en Lima y Callao. Foto: Andina / Difusión

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que en la primera Vacunatón se superaron las 220 mil dosis aplicadas a las personas convocadas, entre ellas, quienes estuvieron programados y nunca acudieron a inmunizarse, quienes tenían pendiente recibir su segunda dosis y las personas de 47, 48 y 49 años de edad. 

Asimismo, confirmó que el próximo fin de semana, en la segunda Vacunatón del sábado 17 y domingo 18 de julio, se inoculará a los adultos de 45 y 46 años en Lima Metropolitana y Callao.

“Tenemos lo que se diría el conteo rápido de la vacunación en estos dos días desde ayer a las 7:00 a. m., nos habíamos propuesto 200 mil y hemos superado los 220 mil (vacunados). Es un éxito muy grande y se han logrado los objetivos de vacunar a las personas rezagadas y avanzar con la vacunación de las personas de 47, 48 y 49 años”, indicó Ugarte en Agenda Política de Canal N.

Añadió que se continuará vacunando a las personas según el rango de edad, conforme a la disponibilidad de vacunas y cómo vayan llegando.

Óscar Ugarte aseveró que una de las lecciones que les deja la primera Vacunatón sería que es importante adecuar los horarios de acuerdo a las necesidades de la gente, pues muchas personas acudieron de noche a inocularse debido a sus horarios de trabajo. 

El ministro de Salud añadió que esta será una de las recomendaciones que la actual gestión hará al nuevo Gobierno.

Relacionadas