Minsa dio inicio a la vacunatón de 60 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y 8 regiones del país

Se atiende a mayores de 38 años, ciudadanos con segunda dosis pendiente y rezagados, así como gestantes, personas con síndrome de Down y pacientes oncológicos
 

Esta nueva jornada tiene como meta vacunar a 300 000 personas en Lima y Callao. Foto: Minsa
Esta nueva jornada tiene como meta vacunar a 300 000 personas en Lima y Callao. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó esta mañana la vacunatón contra la COVID-19 que se desarrollará durante 60 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y 8 regiones del país. 

Esta nueva jornada tiene como meta vacunar a 300 000 personas en Lima y Callao, así como otras 50 000, en promedio, en cada departamento participante.
 
Esta vacunatón se desarrollará en Lima Metropolitana, Callao, Ica, Lima Región, Junín, Arequipa, Piura, Cajamarca y Tumbes contando con un total de 2670 brigadas de salud. 
 
Respecto a Lima Metropolitana y Callao, serán 22 centros de vacunación que trabajan desde las 7:00 a.m. de este viernes 6 hasta las 7:00 p.m. del domingo 8 de agosto, donde se atenderá a las personas de 38 a 44 años.
 
Asimismo, se inoculará con la vacuna Pfizer a los residentes en el país de 45 años en adelante que tienen pendiente su segunda dosis y a los rezagados. También, se les inyectará este fármaco a las embarazadas, mayores de 18 años, con 28 semanas de gestación, pacientes oncológicos y personas con síndrome de Down desde los 12 años de edad.

Relacionadas