Corredores Azul, Morado y Javier Prado usarán tarjetas de pago provisionales

Esta medida permitirá que choferes solo se dediquen a conducir y los pasajeros no pierdan tiempo en su ingreso al bus

Corredor Morado. Foto: MML
Corredor Morado. Foto: MML

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, planea implementar el próximo año un sistema de recaudo provisional en los tres corredores complementarios (Morado, Azul y Javier Prado) que funcionará con tarjetas, similares a las que se emplean en el Metropolitano. Esta medida se debe a que existen retrasos para licitar el sistema del pago electrónico.

Según informó larepublica.pe, se prevé que los más de 300 mil pasajeros que utilizan los corredores Azul, Morado y Javier Prado, empiecen a pagar con tarjetas al momento de subir a los buses, de manera provisional. Esto permitirá que los choferes se dediquen únicamente a conducir y que no se pierda mucho tiempo con el ingreso de los usuarios. 

LEE: Avenida Javier Prado: Castañeda anunció que resolvió concesión de la vía

Al respecto, el representante del consorcio Javier Prado, Ángel Mendoza, informó que en la actualidad existen fugas de entre el 20% y 30% en los pasajes que se cobran en los buses. Pese a que existe supervisión, hay conductores que cobran menos de la tarifa o no entregan boletos y se quedan con el dinero. 

La oficina de Asesoría Jurídica del Municipio de Lima ya emitió una opinión favorable para la implementación de un sistema de recaudo electrónico provisional y recomendó la creación de una comisión técnica que cumpla con este objetivo. Esta ya fue designada y sus miembros deberán evaluar que el sistema asegure puntos de recarga accesibles, cumpla con el plazo de la instalación de validadores y torniquetes en los buses y que sea auditable por Protransporte

LEE: La Molina: Protransporte por fin retiró bases de paraderos mal ubicados

Pese a la implementación de este método, Ángel Mendoza aseguró que no implicará un alza de los pasajes, los cuales oscilan entre S/ 1.50 y S/ 1.70.

Relacionadas