Coronavirus: ¿Qué tipo de vacunas se usarán en el Perú?

El doctor Elmer Huerta indicó que los laboratorios que harán pruebas clínicas en el Perú manejan distintos métodos

Elmer Huerta sobre coronavirus. América Noticias

El doctor Elmer Huerta informó que, hasta el momento, se han anunciado a dos laboratorios que harán pruebas de la vacuna contra el COVID-19, las cuales son Sinopharma de China y Johnson & Johnson de Estados Unidos.

Indicó que la vacuna china usa el método del virus completo, pero ha sido lavado con sustancias químicas para desactivarlo, como la vacuna de la gripe que produce una reacción inmunológica.

“Lo interesante es que ellos vieron que había deficiencias inmunológicas importantes entre el virus de un paciente de Wuhan y otro de Beijing. Entonces, tienen dos versiones y ambas las probarán aquí”, detalló.

La vacuna de Johnson & Johnson es otro tipo de tecnología desarrollada por científicos en Boston, asociados a la Universidad de Harvard. “Ellos desde hace mucho tiempo están trabajando con un virus que causa resfrío, el adenovirus humano.

“Este ya se usa desde hace mucho tiempo en varios experimentos porque es un virus que fácilmente puede ser mutado para que no cause enfermedad, pero que pueda llevar antígenos de otros virus”, explicó.

Huerta indicó que es el virus del resfrío el cual ha sido genéticamente modificado para que lleve las proteínas de las espigas del nuevo coronavirus.

LEEHuerta cuestiona que ensayos clínicos de vacunas solo se hagan en Lima y no en provincias

LEEDr. Huerta: "Sí es posible que haya una segunda ola de COVID-19"

Relacionadas