Coronavirus: Denuncian que no hay camas UCI para pacientes con COVID-19 en Lima

Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, señaló que también hay falta de personal médico de UCI

Imagen Referencial. Foto: ANDINA/ Video: Canal N

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, denunció que ya no hay camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros de salud de Lima para pacientes con coronavirus.

"Mapeando todas las Unidades de Cuidados Intensivos a nivel de Lima, por vía telefónica y tratando de buscar una cama libre COVID-19 y la verdad no he encontrado ninguna", indicó a Canal N.

A esto se suma la falta de personal médico especializado en áreas críticas, según Valverde se trata de "una situación de desastre".

"No hay recursos humanos sería la respuesta", anotó. Y es que hay un total de 700 médicos intensivistas cuando se requieren 1400 doctores de dicha especialidad. 

Días atrás, en su balance diario sobre el avance del coronavirus, el presidente Martín Vizcarra informó sobre la cantidad de camas UCI disponibles a nivel de Lima Metropolitana y regiones. 

LEEEmpresa peruana de vodka producirá alcohol de papa para proteger a campesinos del coronavirus

LEEPiura: Delincuentes asaltan a distribuidor en pleno estado de emergencia

 

ETIQUETAS: