Vodka peruano producirá alcohol antiséptico de papas nativas para proteger a campesinos del COVID-19

Planta producirá alcohol antiséptico de papa que se dará gratis a los agricultores de Huancavelica en la lucha contra el coronavirus

Vodka peruano producirá alcohol antiséptico de papas nativas para proteger a campesinos del COVID-19

Empresa peruana de vodka producirá alcohol de papa para proteger a campesinos del coronavirus. Foto: Vodka 14 Inkas

La empresa peruana Vodka 14 Inkas, dedicada a la producción de vodka con papas nativas, comenzará a producir alcohol antiséptico en su planta para ofrecerlo gratis a comunidades campesinas dedicadas al cultivo del tubérculo en Huancavelica, mientras dure la pandemia del coronavirus (COVID-19)

La empresa tomó la decisión de dedicarse a la elaboración de alcohol antiséptico en presentaciones de 100 ml debido al impedimento vigente para la comercialización de licores, y que este será llevado a las comunidades campesinas dedicadas al cultivo de papa en Huancavelica.

“En Vodka 14 Inkas hemos destinado temporalmente nuestra planta de producción para idear y elaborar alcohol de papa antiséptico para manos y llevarlo gratuitamente a las comunidades campesinas detrás de nuestra marca”, menciona la firma a través de un comunicado en redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Somos naturaleza, semillas y tierra, sol y lluvia. Somos esfuerzo, somos colaboración, somos comunidad. En vodka 14 Inkas hemos destinado temporalmente nuestra planta de producción para idear y elaborar alcohol de papa antiséptico para manos y llevarlo gratuitamente a las comunidades campesinas detrás de nuestra marca. Creemos en el potencial de nuestras papas, aliadas históricas de la humanidad en tiempos de crisis, y estamos trabajando colaborativamente para lograr que esta idea impacte positivamente en el cuidado de más peruanos y peruanas, especialmente de las y los agricultores responsables de nuestra alimentación. Gracias a quienes han hecho esto posible y a quienes se están sumando para que esto crezca. Es en definitiva tiempo de oportunidad para pausar y repensar, para recordar el origen. Nos toca demostrar que somos más peruanos que la papa. #RecuerdaElOrigen

Una publicación compartida de Vodka14Inkas (@vodka14inkas) el




“Creemos en el potencial de nuestras papas, aliadas históricas de la humanidad en tiempos de crisis, y estamos trabajando colaborativamente para lograr que esta idea impacte positivamente en el cuidado de más peruanos y peruanas, especialmente de las y los agricultores responsables de nuestra alimentación", finaliza el mensaje publicado por la empresa peruana.