Coronavirus: Nuevo Pase Personal Laboral entrará en vigencia desde el 1 de abril

Ministerios del Interior y de Defensa anunciaron la disposición en un comunicado

Coronavirus: Nuevo Pase Personal Laboral entrará en vigencia desde el 1 de abril

Foto: El Peruano

El Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa anunciaron en un comunicado que desde el 1 de abril entrará en vigencia el nuevo Pase Personal Laboral para aquellos trabajadores esenciales que necesiten movilizarse durante el estado de emergencia.

En el transcurso de la tarde se habilitará el siguiente link para que los trabajadores mencionados puedan solicitarlo. Este Pase Personal Laboral, que deberá ser renovado cada 48 horas.

Entre los datos adicionales que se exigirá a los solicitantes está el RUC de la empresa o entidad en la que laboran, así como la dirección de correo electrónico institucional de sus superiores, el horario de trabajo, el trayecto desde el domicilio al centro de labores, entre otros.

Las personas dedicadas al cuidado de adultos mayores, niños o personas en estado de vulnerabilidad, deberán consignar, además, los datos del empleador para la verificación.

De comprobarse que las personas brindaron información falsa no solo anularán el pase, sino que procederán a denunciarlos penalmente por el delito contra la fe pública.

El Pase Personal Laboral tendrá que ser portado impreso y/o como captura de pantalla en el teléfono celular junto con el DNI y el fotocheck de la entidad o empresa para ser mostrado obligatoriamente a requerimiento de la Policía Nacional o la Fuerza Armada.

LEEPase de libre tránsito: ¿qué hacer si lo perdiste?

LEEToque de queda: Policía detendrá a quienes tramiten pase de tránsito sin justificación válida