Coronavirus: Muñoz confirmó dos miembros de Serenazgo de Lima contagiados por COVID-19

Alcalde de Lima sostuvo que desde el 16 de abril se realizarán 200 pruebas rápidas a todo el personal de Serenazgo

Coronavirus en Perú. América Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó que dos miembros del Serenazgo de Lima se contagiaron con el nuevo coronavirus y afirmó que desde el 16 de abril se realizarán 200 pruebas rápidas a todo el personal de esta área.

Muñoz indicó que de haber algún nuevo caso también se hará seguimiento a sus familiares. Dijo que las pruebas fueron dadas por EsSalud tras una gestión realizada a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

El burgomaestre refirió que la toma de pruebas rápidas se iniciará en el Serenazgo y próximamente se extenderá a otras áreas de personal que está “en primera línea”.

En ese sentido, afirmó que, en el caso de los trabajadores de limpieza pública, no tienen por ahora ningún caso confirmado de COVID-19.

En otro momento, respecto a los corredores complementarios, el alcalde dijo que hoy presentarán al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una serie de documentos para que en el menor plazo se realice un desembolso de dinero que garantice el normal funcionamiento de estos.

Sostuvo que los corredores podrían funcionar “una semana más todavía sin riesgo alguno”, pero explicó que es necesario que el desembolso por parte del Ejecutivo se haga rápidamente para que se garantice el transporte de pasajeros.

LEECoronavirus: Mazzetti reconoce que no está funcionando bien el equipo de recojo de cadáveres

LEEMinistro de Defensa confirmó dos fallecidos de las FF. AA. por COVID-19

Relacionadas