Coronavirus: Mazzetti reconoce que no está funcionando bien el equipo de recojo de cadáveres

La jefa del Comando COVID-19 señaló que estamos pagando la falta de trabajo conjunto entre los diferentes sistemas de salud

Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID-19 / Foto: archivo El Comercio

Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID-19, reconoció que existe una deficiencia en el trabajo del recojo de cadáveres a causa del coronavirus. La también ex ministra de Salud señaló que una de las causas es la falta de trabajo conjunto entre los diversos sistemas sanitarios.

“Todos tenemos que lamentar la situación del recojo de cadáveres. Los sistemas de salud tienen poca experiencia de trabajo conjunto y el precio lo estamos pagando por la falta de conexión”, dijo Mazzetti a #2020N.

Señaló que el procedimiento para reportar a un fallecido es primero llamar a la Policía, que se contactará con el Ministerio de Salud, que se contactará con EsSalud o el seguro particular.

“Posteriormente viene todo el problema del recojo del cuerpo, que aún no está funcionando bien, hay mucha demora por parte de las diferentes entidades de recojo de cadáveres. Es muy duro todo esto”, indicó.

Por otro lado, Mazzetti resaltó que si alguna persona cuenta con algún familiar con coronavirus, uno debe asumir que también está contagiado, asumir la cuarentena y no esperar la prueba.

“Si uno tiene a una persona positiva en casa, uno parte de la posición que todo el resto de la familia es positiva. No hay que esperar a la prueba todos tenemos que comportarnos como si estuvieron positivos”, dijo.

CONOCE MÁS | Coronavirus: Peruano de 90 años venció el COVID-19 y fue dado de alta

CONOCE MÁS | Aspec propone suspender todo el año las clases presenciales en colegios

 

Relacionadas