Coronavirus: PNP y FF. AA. pedirán tres documentos en intervenciones a personas y vehículos

Ministerio de Defensa y del Interior reiteraron que estas disposiciones son para los trabajadores autorizados a transitar, según el decreto supremo

Intervención policial durante estado de emergencia. Foto referencial: Andina
Intervención policial durante estado de emergencia. Foto referencial: Andina

El Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, como parte de las medidas para contener la expansión del coronavirus, reiteraron diversas disposiciones a todo el personal militar y policial encargado de hacer cumplir el aislamiento e inmovilización social obligatorio a nivel nacional.

En un comunicado conjunto, afirmaron que “los trabajadores y vehículos de entidades y empresas dedicados a actividades esenciales, alimentos, medicinas, así como al transporte de combustible, carga y mercancías, el personal de medios de comunicación y distribución de diarios y revistas, entre otros exceptuados en los decretos supremos 044-2020-PCM y 046-2020-PCM pueden circular durante las 24 horas del día”.

Para ello, reiteraron que solo será necesario que presenten ante las autoridades su Pase Especial de Tránsito tramitado online, el fotocheck de la empresa o entidad en la que trabaja y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Se precisó además que el personal interviniente “no deberá solicitar ningún salvoconducto adicional” a los documentos mencionados anteriormente.

El comunicado ordena a los jefes de las Regiones Militares y Policiales a nivel nacional a reiterar esta disposición a todo el personal y velar por su fiel cumplimiento.

LEEBono de S/380 por coronavirus: Revisa aquí si eres beneficiario y cómo cobrarlo

LEEHospital de Ate quedó listo para recibir a pacientes graves con coronavirus

 

 

Relacionadas