Coronavirus: App “Conoce local de votación” dará a conocer beneficiados del bono de S/380

La ONPE puso a disposición su herramienta digital para difundir esta información ante el COVID-19

Coronavirus: App “Conoce local de votación” dará a conocer beneficiados del bono de S/380

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que puso a disposición su plataforma “Conoce tu local de votación”, para que las personas sepan si son beneficiarios del bono de S/380 ante la implementación del aislamiento social obligatorio ante el coronavirus.

“En el marco de la declaratoria de estado de emergencia, a causa del nuevo coronavirus, ONPE ha puesto a disposición del Gobierno esta solución tecnológica, a fin de que la ciudadanía conozca si son beneficiarios y donde cobrar el subsidio”, informó el ente electoral.

Como se recuerda, “Conoce tu local de votación” fue una herramienta digital que fue muy utilizada, durante las recientes elecciones, para conocer y cómo llegar al lugar donde uno debe votar.

“El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se hará cargo de elaborar el padrón de beneficiarios de los subsidios y de cruzar dicha información con la ubicación de las agencias bancarias a nivel nacional en la que puedan hacerse efectivo tales cobros”, indicó.

La ONPE resaltó que la ciudadanía podrá realizar todas sus consultas a través de la web, central telefónica y redes sociales del Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Las condiciones para recibir esta ayuda estatal se detallan en el Decreto de Urgencia N° 027-2020, donde se autoriza el otorgamiento excepcional de un subsidio de S/380 a favor de las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya aprobó el padrón de los hogares beneficiarios con el subsidio monetario autorizado. El otorgamiento del bono se pagará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

El mencionado subsidio puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria. Culminado dicho plazo, dentro de los 15 días calendario siguientes, el Banco de la Nación y las entidades financieras privadas en el país que hayan recibido recursos en el marco de lo dispuesto deben retornarlos a la cuenta del Tesoro Público.

CONOCE MÁS | Coronavirus: ¿En qué ciudades del Perú se encuentran los casos confirmados?

CONOCE MÁS | Coronavirus: Italia sumó 4825 fallecidos, 793 más en un día