Coronavirus: ¿Cuál es la situación de la pandemia en las regiones del Perú?

Mientras que en Arequipa se inauguró un centro de vacunación peatonal, en Madre de Dios los casos de  contagios se incrementaron en los últimos días

En Cusco, doscientos adultos mayores de 80 años recibieron la primera dosis de vacuna. Foto: América Noticias

Las regiones del Perú continúan en la lucha contra el COVID-19. En medio de la segunda ola y ante los casos de la variante brasileña, hacemos un recuento de la situación de la pandemia en distintas regiones.

Tumbes 

El gobernador regional confirmó la crítica situación del sistema de salud por el aumento de casos Covid-19. En un solo día, 12  personas murieron por la pandemia; Wilmer Dios Benites solicitó  al Ejecutivo el envío de médicos especialistas.

Madre de Dios

En las últimas dos semanas los casos de contagios se incrementaron en la región. A diferencia de la primera ola, muchos de los pacientes que reciben atención en los hospitales son jóvenes.

El último reporte de la DIRESA, registró 20 mil 738 contagiados y 459 fallecidos en la región desde el inicio de la pandemia.

Ica

La Mancomunidad de los Andes, conformada por 5 regiones del sur, solicitó al presidente  Francisco  Sagasti que agilice la compra de vacunas. Además, pidieron al jefe de Estado autorización para que los gobiernos  regionales puedan adquirir  vacunas.

Cusco

Doscientos adultos mayores de 80 años  que  integran Pensión 65 recibieron  la primera dosis de vacuna. Acompañados de un familiar, los ancianos llegaron hasta  un hotel acondicionado para esta etapa de inmunización.

Huancayo

También se inmunizó a ancianos del asilo de la Sociedad de Beneficencia. Irene Solís de 91 años fue la primera adulta mayor en recibir la primera dosis de Pfizer en la región Junín.  

Con el primer lote de 2340 dosis se prioriza la atención a los adultos mayores vulnerables del SIS  y los programas sociales.

Arequipa

La presidente ejecutiva de Essalud anunció que en abril se espera la llegada de un lote de vacunas Pfizer para continuar la lucha contra el coronavirus.

Fiorella Molinelli supervisó el primer vacunatorio que se instaló en el coliseo de la Universidad Católica de Santa María, donde se inmunizará a los adultos mayores.  Luego inauguró un centro de atención integral del adulto mayor.

Relacionadas