COVID-19: Las buenas noticias de esta semana frente a la pandemia

Minsa informó que se cumplió al 100% con la primera meta de personas vacunadas contra el coronavirus
 

Vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores afiliados a los seguros privados, será totalmente gratuita. Foto referencial: BBC

En esta pandemia no todas las historias son desalentadoras, y aquí te mostramos cuatro buenas noticias que llegan en medio de la lucha contra el COVID-19 

1. Desde abril llegarán cada semana 200 mil dosis de la vacuna de Pfizer al Perú

La cantidad seguirá aumentando todos los meses hasta alcanzar las 20 millones de vacunas para fin de año, según informó el Gobierno.

Hasta el momento, el total de dosis de Pfizer que han llegado al Perú suman 317 mil, las cuales han sido destinadas principalmente para los adultos mayores, personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

2. Minsa reportó que se cumplió al 100% con la primera meta de personas vacunadas contra el coronavirus

Con ello se alcanzó a una población total de 446 mil 443 vacunados. Según el mapa interactivo de la institución, el número de inoculados ya sobrepasó el objetivo inicial: hasta el viernes 26 de marzo al medio día, sumaban 530 mil 708 ciudadanos, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna, tanto de Sinopharm como de Pfizer.

3. Sinovac anuncia que su vacuna contra la COVID-19 es segura para niños entre 3 y 17 años, según datos preliminares

Además, los ensayos de fase inicial e intermedia, con más de 550 participantes, mostraron que la vacuna provocaría una respuesta inmune y la mayoría de los menores registraron síntomas moderados.

4. Vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores afiliados a los seguros privados, será totalmente gratuita

Así lo aseguró Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros. Morón señaló que en los próximos días pondrán a disposición de los asegurados una plataforma web donde las personas mayores de 60 años podrán actualizar sus datos de contacto.

Recuerda que el virus continúa presente y no debes bajar la guardia. Continúa con el lavado permanente de manos, evita los espacios cerrados y sobre todo, usa la mascarilla correctamente para evitar el contagio de coronavirus. 

Relacionadas