Loreto: Incidentes se presentaron durante visita del ministro de Salud

Un grupo de personas interceptó la camioneta donde se desplazaba Víctor Zamora

Incidentes en Loreto.

Un grupo de personas se colocaron frente a la camioneta que transportaba al ministro de Salud, Víctor Zamora, en Loreto. Los manifestantes le exigieron mayor apoyo sanitario al personal de salud y otros buscaron ayuda para retornar a Lima frente a la cuarentena por el coronavirus.

Las imágenes muestran cómo un grupo de personas se avalancha, sobre la camioneta donde se encontraba el ministro Zamora, que se dirigió al Hospital Regional de Loreto.

Además, en el hospital una enfermera increpó al ministro de Salud y le exigió balones de oxígeno para salvar a los pacientes con COVID-19. “Ayúdenos con balones de oxígeno”, se escucha en el video.

Como se recuerda, la Comisión de Salud del Congreso acordó convocar al ministro de Salud, Víctor Zamora, para el 28 de abril. El funcionario deberá brindar detalles sobre las acciones del Ejecutivo para enfrentar al coronavirus y un balance de los hospitales.

En la víspera, la comisión especial COVID-19 del Congreso acordó también citar al premier, Vicente Zeballos, y al ministro de Salud, Víctor Zamora, para que den alcances de su trabajo.

CONOCE MÁS | Congreso: Comisión de Salud citará a Víctor Zamora para el 28 de abril

CONOCE MÁS | Coronavirus: Víctor Zamora afirmó que Susalud investiga muerte del excongresista Ushñahua

 

Relacionadas