Coronavirus: Las buenas noticias en Perú frente a la pandemia del COVID-19

Investigadores del Instituto Nacional de Salud lograron aislar la cepa del virus SARS-COV-2

Comparte también estas buenas noticias. Foto: Infobae

En medio de la pandemia del COVID-19, compartimos contigo las buenas noticias que se conocen en el Perú. Si conoces noticias similares, escríbelas en este post, y ayúdanos a compartir estas buenas noticias.

1. Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus se efectuará en tres fases y se aplicará a más 22 millones de peruanos

La primera fase tiene como objetivo proteger la integridad del personal de salud, miembros de la Policía, Fuerzas Armadas, bomberos y otros. La segunda plantea como meta reducir la morbilidad y la mortalidad de la población de mayor riesgo, como los adultos mayores. Y en la tercera fase se busca reducir la transmisión y generar inmunidad de rebaño.

2. Investigadores del Instituto Nacional de Salud lograron aislar la cepa del virus SARS-COV-2, causante de la COVID-19

Esto se logró a partir de las muestras de pacientes positivos en el Perú.  

Esta acción es muy útil, ya que permitirá evaluar medicamentos y vacunas contra la COVID-19, así como desarrollar pruebas en casa con capacidad de detectar el virus y los anticuerpos que se generan en nuestro organismo para defenderse de la enfermedad.

3. Ministerio de Transportes autorizó 25 nuevas rutas para vuelos internacionales, a partir del 1 de noviembre

Entre los nuevos destinos a los que se podrán viajar figuran: Buenos Aires, Punta Cana, Ciudad de México, Miami, entre otros lugares de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y El Caribe. 

4. San Martín: Niña da ejemplo de perseverancia y continúa con sus estudios pese a las dificultades 
  
La escolar sube todos los días a lo alto de un árbol con su cuaderno, su lápiz y una radio portátil para captar mejor la señal, y así continuar con sus clases y tareas del programa “Aprendo en casa”. 


Recuerda que la pandemia no ha terminado. No te confíes y continúa usando tu mascarilla, lávate constantemente las manos y practica el distanciamiento social.

Relacionadas