Coronavirus: Cuatro buenas noticias que se conocen en medio de la pandemia

En el Perú, el número de camas de hospitalización para COVID-19 se están liberando progresivamente

Hospital Hipólito Unanue inició el uso de pruebas moleculares rápidas fabricadas en Perú. Foto referencial: AP Noticias

Hoy compartimos contigo cuatro buenas noticias que se conocieron esta semana en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

1. OMS mantiene las esperanzas de lograr una vacuna contra la COVID-19 a finales del 2020

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, señaló que mientras se obtiene la vacuna, lo más importante es continuar con las medidas de prevención, diagnósticos tempranos y rastreo de contactos para tener mejores resultados.

En el Perú, el Gobierno aprobó un decreto de urgencia para pagar adelantos a Covax Facility y a los laboratorios que producen la vacuna contra el COVID-19. 

2. Minsa: Número de camas de hospitalización para COVID-19 se están liberando

El Ministerio de Salud afirmó que las camas de hospitalización, hasta hace poco usadas para los casos de coronavirus, ya se emplean en otras enfermedades.

Con respecto a la cifra de fallecidos, la ministra de dicha cartera, Pilar Mazzetti, señaló que se registra un descenso constante en el número de personas reportadas en el Sinadef.

3. Hospital Nacional Hipólito Unanue inició el uso de pruebas moleculares rápidas fabricadas en el Perú 

Estas pruebas permiten un diagnóstico del COVID-19 en pocas horas, cuando lo normal es que se espere entre tres y cinco días para la obtención del resultado. El mencionado hospital tiene proyectado realizar más de 2 mil pruebas moleculares mensuales.

4. Joven cusqueña conquista las redes sociales enseñando el quechua 

Soledad Secca emplea las redes sociales para enseñar el quechua y compartir ceremonias andinas de Occopata, la comunidad campesina donde vive.

Soledad, también conocida como “Solischa”, confesó a una revista local que le gusta lucir sus polleras en sus videos, pero también en su vida cotidiana, dado que se siente orgullosa de su identidad. Gracias a su carisma y naturalidad, ya superó los 30 mil seguidores en Facebook.

Recuerda que el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento social son las mejores formas de prevenir el coronavirus.
 

Relacionadas