Mazzetti: Jornada de vacunación será una buena preparación para la llegada de la vacuna contra el COVID-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que la jornada que se realizará en octubre, noviembre y diciembre permitirá evaluar la capacidad de la cadena de frío 

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que la jornada de vacunación que se hará a nivel nacional en los meses de octubre, noviembre y diciembre, será "una buena preparación", para la llegada de la vacuna contra el coronavirus

Señaló que esta iniciativa permitirá comprobar el funcionamiento de la cadena de frío requerida para conservar las vacunas. 

"La consigna de todos es participar en esta vacunación, gracias a eso vamos a asegurarnos la capacidad de nuestra cadena de frío, porque ya hemos hecho todo el análisis, pero queremos ver cómo está la cadena de frío en la práctica, acostumbrarnos a usar la georeferenciación de los establecimientos de vacunación, y el aplicativo que hemos desarrollado para vacunas", indicó.

"Esto va a ser una muy buena preparación para la vacunación COVID-19, cuando esta vacunación llegue", anotó la titular del Minsa. 

Mazzetti dio a conocer que debido a la pandemia, la cobertura de vacunación en el país bajó de 90 % a 40 % en promedio. Con la jornada de vacunación se espera llegar a una cobertura del 60 %. 

Relacionadas