Coronavirus: Conoce las buenas noticias de esta semana frente a la pandemia

En la ciudad de Trujillo el taxista Amir Cotrina Sánchez lleva balones portátiles de oxígeno para auxiliar de forma gratuita a pasajeros con COVID-19

Perú contaría con 2 a 3 vacunas distintas para inmunizar a la mayor cantidad de la población. Foto referencial: XL Semanal

Hoy te presentamos algunas de las buenas noticias que se conocieron esta semana frente a la lucha contra el nuevo coronavirus. ¿Qué avances alentadores surgen en medio de la pandemia?

1. Potencial vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 llegaría a América Latina los primeros meses de 2021

La farmacéutica AstraZeneca anunció que si los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra la COVID-19 son exitosos, iniciará los envíos de las dosis a América Latina en el primer semestre de 2021.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, comunicó que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.  

El laboratorio destacó también el acuerdo firmado con la fundación del multimillonario mexicano Carlos Slim, para contribuir con la producción de la dosis y su distribución, sin beneficio económico en la región.

CONOCE MÁS: Argentina y México producirán la vacuna de Oxford contra el COVID-19 para América Latina

2. Cuatro laboratorios en el mundo pidieron hacer ensayos clínicos de la vacuna en el Perú

El viceministro de Salud, Luis Suárez, informó que cuatro laboratorios en el mundo pidieron hacer ensayos clínicos de la vacuna en el Perú. A su vez, Carlos Neuhaus, vocero del Comando Vacuna, aseguró que antes de fin de mes el Perú debería estar firmando convenios con cinco laboratorios que desarrollan la vacuna contra la COVID-19.

En tanto, el asesor en vacunas e inmunización, Carlos Castillo, señaló que es muy probable que en Perú se tengan entre 2 a 3 vacunas distintas para inmunizar a la mayor cantidad de la población.

CONOCE MÁS: Neuhaus sobre vacuna contra COVID-19: Antes de fin de mes se firmarían 5 convenios con laboratorios

3. Trujillo: Taxista lleva balones portátiles de oxígeno para auxiliar a sus pasajeros con COVID-19

En Trujillo el taxista Amir Cotrina Sánchez lleva balones portátiles de oxígeno para auxiliar de forma gratuita a sus pasajeros con COVID-19, quienes luchan por no quedarse sin aire camino al hospital.

Gracias a ello, Amir ha logrado estabilizar a más de 30 personas infectadas desde hace 2 meses.

LEE TAMBIÉN: Trujillo: Construcción de hospital temporal COVID-19 entró a la recta final

4. Ingeniero ayacuchano crea galletas reforzadas con Omega 3 y DHA

Julio Garay Barrios, el ingeniero ayacuchano ganador del certamen internacional de History Channel en el 2019, con galletas contra la anemia, vuelve a sorprendernos con un nuevo lanzamiento.

Se trata de galletas reforzadas con Omega 3 y DHA, unos ácidos grasos que favorecen el desarrollo cognitivo de los niños, y refuerzan el sistema inmunológico. Lo mejor es que tras varios ensayos, Julio consiguió que sus productos tengan un agradable sabor a dulce de leche; además, son libres de octógonos y con un alto valor nutritivo, ya que contienen, quinua, cacao, avena, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Creador de galletas contra la anemia: “Tomó más de 300 intentos desarrollarlas

Recuerda que el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social son las mejores formas de prevenir el coronavirus

 

Relacionadas