Niña de 5 años sufre de extraña enfermedad y necesita ayuda urgente

María Fe es el único caso de ictiosis arlequín en el Perú. Cualquier ayuda comunicarse con su madre al 971 407 863

María Fe es el único caso de ictiosis arlequín en el Perú.

María Fe es una niña de cinco años que nació en Trujillo con una extraña enfermedad que provoca escamas en su piel. La menor es el único caso de ictiosis arlequín en el Perú y necesita tratamientos permanentes y costosos. 

Su familia no tiene recursos para solventar su cuidado y necesita ayuda urgente, pues la enfermedad genética hace que su piel sea gruesa y seca. 

Al nacer, los médicos le dieron pocos días de vida, pero hoy María Fe ha vencido muchos obstáculos, juega y sueña como cualquier niña de su edad, pese a que perdió la mano izquierda, dedos de la mano derecha y de los pies producto de la enfermedad.

María Fe es un milagro de vida y hoy debe seguir un estricto tratamiento con cremas y champús muy costosos que son difíciles de conseguir. 

Su madre, Deysi Núñez Luján, aseguró que la pandemia del COVID-19 complicó más la situación económica de su familia que ahora debe conseguir con urgencia los medicamentos y productos para el cuidado de su hija.

Según contó a América Noticias, dejaron de usar una máquina de baño de burbujas que hidrataba su piel y que les donaron hace dos años, pues consume mucha energía y no pueden pagar los recibos.

María Fe es consciente de su estado delicado, pero mantiene la alegría infantil. Ella necesita de buenos corazones para seguir sonriendo. Cualquier ayuda para esta niña comunicarse con su madre al número 971 407 863.

LEECOVID-19: Rusia anunció que produjo primer lote de vacuna contra el coronavirus

LEEEstudio señala que aseo bucal reduciría riesgo de contraer el COVID-19

Relacionadas