Coronavirus: Las buenas noticias de esta semana en Perú y el mundo frente a la pandemia

Una gran noticia llegó tras un estudio acerca de la inmunidad de grupo frente a la COVID-19

Vacuna contra el coronavirus estará lista el primer trimestre de 2021. Foto referencial: Forbes Centroamérica

Las buenas noticias frente a la pandemia del nuevo coronavirus siguen llegando en el Perú y el mundo. Cuatro de ellas se conocieron esta semana y aquí te contamos más acerca de ellas.

1.El mundo estaría mucho más cerca de lo pensado a la añorada inmunidad de grupo  

Un estudio publicado en la prestigiosa revista Science, menciona que entre el 20 y 50% de la población mundial puede tener linfocitos T, un tipo de defensa en su organismo, que daría inmunidad frente a la COVID-19, incluso a aquellos que no se han contagiado con el virus SARS-CoV-2.

Los expertos calculan que se alcanzaría la también llamada inmunidad de rebaño cuando entre el 60 y 70 % de la población supere la COVID-19 o tenga anticuerpos. A falta de una vacuna esta sería sin duda una gran noticia para el mundo.

CONOCE MÁS: COVID-19: La mitad de la población mundial podría tener inmunidad frente al coronavirus, según estudio

2. Vacuna contra el coronavirus estará lista el primer trimestre de 2021

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., dijo que confía en que una de las candidatas a vacuna demostrará ser segura y efectiva para el primer trimestre de 2021. 

Mientras tanto, ejecutivos de AstraZeneca, la farmacéutica que producirá la vacuna en alianza con la Universidad de Oxford, indicaron que apuntan a lograr la dosis contra la COVID-19 a principios del 2021.

LEE TAMBIÉN: OMS: 6 candidatas a vacunas contra el COVID-19 están en fase muy avanzada

3. Instituto Nacional de Salud del Perú desarrolla tratamiento contra el coronavirus a partir de anticuerpos de llamas 

El biólogo molecular Henry Baylón detalló que el estudio aún está en la fase 1. Sin embargo, se vio que los nanoanticuerpos que producen los camélidos pueden bloquear la infección al unirse con la proteína del virus.  

La investigación tardará 6 meses para demostrar que el tratamiento funciona o es útil para el tratamiento contra el COVID-19.

CONOCE MÁS: Instituto Nacional de Salud desarrolla tratamiento contra COVID-19 usando anticuerpos de llamas

4. India: empresario donó su oficina para convertirlo en un hospital comunitario

Kadar Shaikh, quien logró recuperarse de la COVID-19, donó al gobierno de su país su oficina de 3 mil metros cuadrados para convertirlo en un hospital comunitario, a fin de ayudar a enfrentar las grandes necesidades del sector salud.

Kadar dijo también que la atención en este hospital es totalmente gratuita y no existe ninguna discriminación de casta, credo o religión.

CONOCE MÁS: India: Empresario convierte su oficina en hospital gratuito para tratar COVID-19

Recuerda que usar la mascarilla, lavarte las manos y mantener el distanciamiento social, son las mejores formas de prevenir el coronavirus.

Relacionadas