Contralor inspeccionará atención a emergencia por lluvias y estado de las obras en Piura y Tumbes

El contralor general, Nelson Shack Yalta, prosigue esta semana sus labores de inspección en la zona norte del país

Foto: Andina
Foto: Andina

El contralor general, Nelson Shack, prosigue esta semana sus labores de inspección en la zona norte del país. En esta oportunidad liderará una jornada de supervisión en Piura y Tumbes, dos de las regiones más afectadas por las fuertes lluvias y huaicos.

La máxima autoridad de la Contraloría verificará la atención a los damnificados por la emergencia y el estado de las obras destinadas a mitigar los efectos de los desastres naturales.

Shack Yalta llegará el lunes 3 de abril a Piura, donde también evaluará las acciones que adoptarán las entidades públicas para afrontar la posible ocurrencia del fenómeno del Niño Costero, según lo reportado por la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen).

La jornada de supervisión se iniciará con una reunión con los responsables de las instituciones encargadas de dar respuesta ante la emergencia por las intensas precipitaciones pluviales, tales como la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Piura, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), los COE provincial de Piura y distritales de Castilla y Veintiséis de Octubre, direcciones regionales, entre otras.

Posteriormente, Shack Yalta supervisará obras que se ejecutan en el marco del plan integral de Reconstrucción con Cambios para verificar su estado situacional y la intervención de control gubernamental a fin de propiciar su adecuada culminación y disposición a la ciudadanía.

Asimismo, se tiene previsto una reunión de trabajo con el gobernador regional de Piura y los consejeros regionales, debido a la preocupación de la Entidad Fiscalizadora Superior por atender con prontitud a las familias damnificadas, mejorar la gestión del riesgo de desastres y priorizar las obras de prevención ante la persistencia del periodo de lluvias. Andina

Relacionadas