Congreso tomará medidas para evitar concertación de precios en farmacias

Comisión de Defensa se reunirá con la directora general de Medicamentos, Insumos y Drogas y el presidente de Indecopi

Investigación descubrió que farmacias concertaban precios
Investigación descubrió que farmacias concertaban precios

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, Juan Carlos Gonzales, informó que su grupo de trabajo adoptará medidas para evitar la concertación de precios en las farmacias.

[LEE: Indecopi sancionó a 5 cadenas de farmacias por casi S/ 9 millones]

Refirió que ante la preocupante situación dada a conocer por el Indecopi, respecto a la concertación de precios en el sector farmacéutico, su comisión abordará esa problemática y buscará soluciones para los peruanos que sufren por los altos costos de las medicinas. 

“Basta ya, los peruanos tenemos derecho no solo a acceder a servicios de salud, también merecemos precios razonables y accesos a medicamentos genéricos”, indicó el legislador en Fuerza Popular.

[LEE: Advierten que conocidas farmacias se niegan a pagar multa del Indecopi]

Informó que mañana miércoles 2 de noviembre sostendrá, desde las 11:00 horas una reunión de trabajo con la directora general de Medicamentos, Insumos y Drogas, Maruja Crisante Núñez. 

Agregó que la comisión tiene previsto recibir, el martes 15 de noviembre, al presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi, en la sesión ordinaria de la Comisión de Defensa del Consumidor. 

Relacionadas