Congreso: reprograman sesión donde se debatirá informe contra Zoraida Ávalos

Informe de la Comisión Permanente recomienda acusar constitucionalmente a la exfiscal de la Nación y solicita su inhabilitación por cinco años en el ejercicio de la función pública

Zoraida Ávalos. Foto: Andina
Zoraida Ávalos. Foto: Andina

El Congreso informó que ha sido reprogramada la sesión donde se debatirá y votará el informe de la Comisión Permanente que recomienda acusar constitucionalmente a Zoraida Ávalos, exfiscal de la Nación.

El Poder Legislativo señaló, a través de sus redes sociales, que dicha disposición se da a pedido de la propia Ávalos, por única vez. La sesión estaba prevista para este viernes 31 de marzo, a las 10:00 horas.

“A solicitud de la fiscal suprema Zoraida Ávalos se reprogramará, por única vez, la sesión del Pleno del Congreso en el que se debatirá y votará el informe aprobado por la Comisión Permanente, respecto a las denuncias constitucionales 209 y 231”, comunicó el Congreso.

El pasado 21 de diciembre, la Comisión Permanente aprobó por mayoría acusar, ante el Pleno del Congreso, a la exfiscal de la Nación por presunta infracción del artículo 159, inciso 4, de la Constitución. Además, en el informe final se solicita su inhabilitación por cinco años en el ejercicio de la función pública.

Se le acusa además por los supuestos delitos de omisión, rehusamiento o demora en acto funcionales en torno a las investigaciones en contra del expresidente Pedro Castillo.

Según informaron medios de comunicación, Ávalos presentó un documento dirigido al presidente del Congreso, José Williams, en donde solicita que se reprograme la sesión debido a que su abogado, Francisco Eguiguren, se encuentra fuera del país hasta el 16 de abril.

Relacionadas