Congreso rechazó censurar al ministro del Interior

Con 60 votos en contra, 42 a favor y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso descartó la moción contra Vicente Romero por la intervención policial a la Universidad Mayor de San Marcos.

Video: América Noticias

El Congreso de la República rechazó esta noche la moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, por la intervención policial a la Universidad Nacional Mayor de San marcos ocurrida el pasado 21 de enero de este año.

El pedido para censurar al titular del sector Interior obtuvo 43 votos favor, 60 en contra y 4 abstenciones tras la votación en el pleno del parlamento.

Es preciso mencionar que, la moción proponía censurar al ministro del Interior al encontrarlo responsable político del abuso de autoridad y uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú durante la intervención en la Universidad San Marcos.

El documento mencionó que las respuestas ofrecidas de Romero no fueron satisfactorias, ni esclarecieron ni desvirtuaron los hechos materia de interpelación.

Según el artículo 86 del Reglamento del Parlamento, la moción de censura contra el ministro del Interior requería del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso, es decir 66 votos.

Es por ello que el presidente del Congreso, José Williams, señaló que, al no haber alcanzado el número de votos requerido, el pedido pasó directamente al archivo.

Relacionadas