Ministro Vicente Romero señala que si el Congreso lo censura, él dará un paso al costado

El ministro del Interior se pronunció sobre el debate de la moción de vacancia en su contra que se realizará hoy

Ministro del Interior, Vicente Romero / Foto:Andina
Ministro del Interior, Vicente Romero / Foto:Andina

El ministro del Interior, Vicente Romero declaró a los medios y se refirió a temas de coyuntura, entre ellos el debate que el Congreso de la República realizará entorno a la moción de censura en su contra por la intervención realizada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en enero de este año.

"Soy respetuoso de la decisión que tome el Congreso, simplemente si ellos me censuran daré un paso al costado, pero hay que ser respetuosos", indicó.

De otro lado habló respecto a la ausencia de puestos de vigilancia en zonas rurales del país, esto a partir del caso de la menor que fue atacada en un intento de violación en el distrito de Oventeni en la región Ucayali.

"No solamente Oventeni, hay muchos lugares en el país que falta seguridad y tenemos que ser responsables y reconocer. El tema de la seguridad, al salud, educación y agua limpia en el Perú, son servicios que son poco atendidos por muchos gobiernos, en ese caso nos ha dado una mirada diferente", refirió el ministro.

Indicó que, ante esto, el Premier, Alberto Otárola junto a otros ministros y el viceministro de Orden Interno, se dirigen a Satipo para conocer de qué manera enfocar mejor la seguridad rural en las comunidades nativas y campesinas.

De igual modo, no fue ajeno a la lamentable noticia de la muerte de oficiales de la policía en el norte del país debido a la atención de la emergencia por las fuertes lluvias.

"Son los esfuerzos que siempre hace la policía, saben que hacen trabajos muy esforzados, en este caso lo que ha pasado en Olmos, estaban atendiendo una emergencia, tratando que los pobladores del lugar no puedan ser perjudicados por estos huaicos, lamentablemente fueron arrastrados por este badén donde entran y perdieron la vida”, dijo el ministro extendiendo sus condolencias a los familiares y a la familia policial.

Declaraciones del ministro del Interior, Vicente Romero / Fuente: Canal N

Relacionadas