Congreso realiza evento masivo pero prohíbe ingreso de periodistas

Hall de Pasos Perdidos y los pasillos de Palacio Legislativo se vieron desbordados por militantes de Acción Popular. Hasta la fecha, el Congreso no se pronuncia sobre el informe de riesgo de Defensa Civil 

Fue un evento masivo. El despacho de María del Carmen Alva invitó a los militantes de Acción Popular a una ceremonia en homenaje a su padre Javier Alva Orlandini, así como a Fernando Belaúnde Terry

La actividad no fue publicada en la agenda oficial ni transmitida en el canal del Congreso, pero no pasó desapercibida debido al gran número de asistentes. 

El Hall de Pasos Perdidos y los pasillos de Palacio Legislativo, prohibidos para los periodistas, se vieron desbordados por militantes acciopopulistas.

Hasta la fecha, el Congreso no se pronuncia sobre el informe de riesgo de la Municipalidad de Lima. Sin embargo, al parecer, el Palacio Legislativo solo sería inseguro para los periodistas, pero no para el alcalde de Lima, Miguel Romero que asistió a la ceremonia junto al empresario Raúl Diez Canseco y el excongresista, Víctor García Belaúnde. 

Esta no es la primera vez, que el Congreso de la República organiza un evento masivo. Mientras restringe el ingreso a la prensa. 

Entre el 26 y 29 de abril pasado se realizó el llamado “Parlamento Joven” en el Palacio Legislativo y el 28 de julio del 2021, el hemiciclo y las galerías que solía estar la prensa estaban llenos durante el mensaje del presidente Pedro Castillo. 

Entonces, si no es por un tema de seguridad por qué el Congreso se niega a permitir el ingreso a los periodistas. ¿A qué le temen?

 

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok de América Noticias para recibir las noticias del momento. 

Relacionadas