Congreso: aprueban proyecto de ley para crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, anunció que la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso aprobó el proyecto de ley para crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología. 

Congreso: Comisión aprueba proyecto de ley para crear Ministerio de Ciencia y Tecnología, anuncia ministro Montoya

La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso aprobó esta tarde por mayoría (8 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones) el dictamen que propone la Ley de creación, organización y funciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentado por el Poder Ejecutivo.

En la sustentación, el titular de la comisión, Flavio Cruz Mamani (PL) señaló que la propuesta del gobierno tiene por finalidad promover una adecuada gobernanza y articulación de la ciencia, tecnología e innovación científica para atender su problemática, estableciendo prioridades y hacer frente en su oportunidad a las catástrofes que pudieran suscitarse, tal como sucedió con la pandemia de COVID-19 y el derrame de petróleo en Ventanilla.

Además, de incluir directa e indirectamente en el desarrollo productivo y económico de nuestro país, bajo las estrategias que formulará y recomendará la Comisión Consultiva que trabajará de la mano con este importante ministerio.

CAMBIARÁ LA VIDA DE LOS PERUANOS

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya se mostró a favor de la reciente aprobación del dictamen de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República que propone la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

"Creo que este paso que ha dado la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso, que va en la misma dirección que tiene el presidente Pedro Castillo, es una buena noticia para todos los peruanos porque con ciencia y tecnología tendremos la posibilidad de vivir, en el mediano plazo, de manera diferente", refirió Montoya a los medios en los exteriores de Palacio de Gobierno.

"Es conocido, por ejemplo, que nosotros producimos cacao de buena calidad y lo vendemos con un sol. Luego del conocimiento agregado que se le da, se vende por S/ 20, S/ 30, S/ 40. Esto significa que con ciencia y tecnología vamos a cambiar la historia del Perú", añadió.

Etiquetas:

Relacionadas