Congreso: Ministros sustentan hoy modificaciones ante Comisión de Presupuesto

Al 31 de marzo, se aprobaron 17 decretos supremos que autorizan modificaciones presupuestales y transferencias a distintos pliegos ministeriales y gobiernos regionales y locales

Canal N

La Comisión de Presupuesto del Congreso invitó a su sesión a diez ministros de Estado, a fin de que sustenten las modificaciones presupuestales por más de S/ 5700 millones efectuadas en sus pliegos durante el primer trimestre del 2023.

El presidente del grupo de trabajo, José Luna Gálvez, indicó que, entre otros temas, los ministros informarán sobre la motivación y racionalidad de la anulación en los ministerios de S/ 2200 millones destinados a actividades y proyectos de inversión para la reserva de contingencia.

Luna Gálvez recordó que, al 31 de marzo, se aprobaron 17 decretos supremos que autorizan modificaciones presupuestales y transferencias a distintos pliegos ministeriales y gobiernos regionales y locales.

Para esta sesión extraordinaria, se ha convocado al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; así como a los ministros de Economía y Finanzas, Alex Contreras; Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate; Educación, Magnet Márquez Ramírez; de Salud, Rosario Gutiérrez; de Trabajo y Promoción Social, Antonio Varela; Desarrollo Agrario y Riesgo, Nelly Paredes; Comercio Exterior  y Turismo, Juan Carlos Mathews; Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar.

Asimismo, el ministro Alex Contreras deberá también sustentar la ejecución de los recursos presupuestales destinados a la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencia por desastres.

Además del titular del MEF, se ha citado a los gobernadores regionales de Tumbes, Segismundo Cruces; de Piura, Luis Neyra; de La Libertad, César Acuña; Lambayeque, Jorge Pérez, y de Lima Provincia, Rosa Vásquez Cuadrado, quienes explicarán las medidas en la prevención y atención de las emergencias y desastres provocados por el ciclón Yaku.

Relacionadas