Seungri, exmiembro de banda de K-Pop Bigbang, es condenado a 3 años de cárcel por incitar a la prostitución

Había sido acusado de varios delitos. Entre ellos, operar ilegalmente un club nocturno y hacer uso fraudulento de sus fondos

Seungri, exmiembro de banda de K-Pop Bigbang, es condenado a 3 años de cárcel por incitar a la prostitución. Foto referencial: Europa Press
Seungri, exmiembro de banda de K-Pop Bigbang, es condenado a 3 años de cárcel por incitar a la prostitución. Foto referencial: Europa Press

Seungri, exmiembro de la banda de K-Pop Bigbang, fue sentenciado hoy a tres años de prisión por un tribunal militar que lo halló culpable de nueve cargos distintos, incluyendo malversación y actuar como mediador de un servicio de prostitución.

El cantante, de 30 años y cuyo verdadero nombre es Lee Seung-hyun, fue juzgado por una corte militar en Yongin, al sur de Seúl, debido a que se alistó en la armada surcoreana en marzo del año pasado, un par de meses después de haber sido acusado formalmente de una larga lista de delitos.

Entre ellos se incluyen también operar de manera ilegal un club nocturno o haber participado en apuestas en el extranjero (Corea del Sur prohíbe a sus ciudadanos participar en juegos de azar y consumir drogas tanto en territorio nacional como fuera de él).

El tribunal ordenó su detención inmediata y también se le confisquen 1.150 millones de wones (unos 990 000 dólares/843 000 euros)

Seungri se retiró del mundo del espectáculo en marzo de 2019 tras convertirse en figura central de una investigación en torno a un club del distrito de Gangnam, en Seúl, llamado Burning Sun.

El local, distinto del que operaba Seungri de manera ilegal, fue epicentro de una trama en la que se mezclan tráfico de drogas, prostitución de menores, evasión fiscal o corrupción policial.

Lee fue acusado formalmente de facilitar servicios de prostitutas para inversores de Japón, Taiwán o Hong Kong entre 2015 y 2016 para obtener inversiones para su club nocturno y otros negocios.

También fue acusado de malversar unos 528 millones de wones (unos 455 000 dólares/387 000 euros) de fondos de su club nocturno y de jugar habitualmente en Las Vegas entre 2013 y 2017.

En enero de este año, también se le acusó de haber enviado a miembros de grupos del crimen organizado a amenazar a personas con las que tuvo una pelea en un bar en 2015.

Seungri ha rechazado la mayoría de los cargos durante el juicio y la fiscalía militar había pedido originalmente para él cinco años de prisión argumentando que no mostró arrepentimiento alguno.

En la segunda mitad de la década pasada el cantante fue elegido por la productora YG Entertainment para integrar la banda masculina Bigbang, con quien cosechó un gran éxito a partir de 2007.

En 2008 comenzó a lanzar también trabajos en solitario y, además de seguir apareciendo regularmente en televisión, comenzó a trabajar como actor en películas y series tanto en Corea del Sur como en Japón.

Con información de EFE

Relacionadas