Congreso debatió proyecto para despenalizar el aborto en casos de violación

Sesión de la comisión de Justicia continuará en la tarde del martes 28.

Congreso debatió proyecto para despenalizar el aborto en casos de violación

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso debatió el proyecto de ley que plantea la despenalización en el Perú del aborto en casos de violación sexual, propuesta que cuenta con la opinión favorable del Poder Judicial y Ministerio Público.

Tras varias horas de debate, se decidió continuar con este trabajo el próximo martes 28 de abril a las 3 de la tarde en la siguiente sesión de la comisión de Justicia del Parlamento.  

Como se recuerda, desde que este proyecto de ley ingresó al Legislativo en octubre de 2014, se contó con 120 días para realizar un debate serio, tiempo en el cual no se convocó a las promotoras para exponer los argumentos a favor de esta iniciativa legislativa.
 
“Estamos evaluando la interposición de un Recurso de Amparo por violación al principio de Laicidad del Estado contra el congresista Eguren por haber consultado a la Conferencia Episcopal y al Arzobispo de Arequipa. Es importante que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos respete los procedimientos de la Ley de Participación Ciudadana”, enfatizó María Ysabel Cedano García, directora de DEMUS.

Relacionadas