Congreso: Comisión investigadora sobre fallecidos por COVID-19 cita a titular de Sinadef

Pedirán que  informe los criterios y cifras oficiales de fallecidos por coronavirus

Comisión aprobó su plan de trabajo para el periodo 2020-2021. Foto: Congreso
Comisión aprobó su plan de trabajo para el periodo 2020-2021. Foto: Congreso

La comisión investigadora multipartidaria encargada de establecer el número real de fallecidos a causa de la COVID-19, liderada por la congresista Tania Rodas (APP), aprobó hoy su plan de trabajo para el periodo 2020-2021.

En su participación, la parlamentaria Rodas Malca dijo que existen controversias sobre las cifras oficiales de número de fallecidos por coronavirus.

“Este grupo se ha creado para investigar, encontrar la verdad y castigar a los responsables, si es que hubiera negligencias. Las cifras no están claras, no sabemos con qué criterio técnico se elaboraron los registros y los subregistros, y cuál es la parte técnica para la conformación de este grupo de trabajo por parte del Minsa”, expresó.

Asimismo, el grupo de trabajo aprobó invitar al responsable del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), a fin de informar los criterios y cifras oficiales de fallecidos por COVID-19.

De igual manera, serán citados los integrantes del equipo de vigilancia del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa y el grupo de trabajo de actualización de cifras de muertos por SARS-CoV-2.

Relacionadas