Congreso aceptó la creación del registro nacional de agresores sexuales

Esta información será de acceso gratuito y de sencillo uso

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El pleno del Congreso aprobó la creación del Registro Nacional de Prevención e Identificación de Agresores Sexuales, el cual será sencillo y de acceso gratuito para que la población pueda desarrollar medidas de protección frente a la violencia.

LEEMimp reportó 43 casos de feminicidios en lo que va del año

Por su parte, la presidenta de la comisión de la Mujer, Cecilia Chacón, manifestó que con esta ley se busca prevenir a las personas de aquellos que cometen delitos graves, en especial contra los niños, mujeres y adolescentes, que se encuentran en riesgo.

El dictamen establece que el Poder Judicial informe sobre las resoluciones emitidas es todo el Perú en las que se identifique a los agresores que cuentan con orden de captura. A través de este sistema organizado se podrá saber quiénes son las personas a las que se contrata y evitar que los agresores ingresen o reingresen al sector público o privado, especialmente a instituciones educativas.

Asimismo, se aprobó también fortalecer el Registro Nacional de Condenas. El presidente de la comisión de Justicia, Alberto Oliva Corrales, sostuvo que se tendrá un registro personalizado donde se mantienen los datos de los condenados y la información de si tuvieron rehabilitación.

LEEMendieta: Buscamos diálogo para trabajo articulado en violencia contra la mujer

Durante este debate, el legislador de la bancada de Frente Amplio Edgar Ochoa dijo que aún falta legislar sobre la responsabilidad de las personas que contratan a aquellos que figuran dentro del registro de condenas.  

Relacionadas