Detienen a sujeto que atacó a su pareja en Lurigancho-Chosica

Vecinos registraron el momento en que sujeto asfixió a su pareja y a pateó reiteradas veces, mujer ya fue dada de alta

Luis Enrique Torres Quispe de 23 años fue captado atacando a quien sería su pareja / Fuente: América Noticias

Un sujeto cogoteó y pateó en la cara una y otra vez a su pareja. El hecho se produjo la tarde del sábado en un pasaje cerca de la avenida La Unión en Jicamarca en el distrito de Lurigancho-Chosica.

La mujer de 30 años conversaba con Luis Enrique Torres Quispe de 23 años, quien sería su pareja. De pronto, este pasó su brazo alrededor del cuello de su víctima hasta quitarle el aire y provocarle un desmayo, la dejó caer al suelo y la pateó repetidamente hasta que fue descubierto por los vecinos quienes alertaron al serenazgo.

La mujer fue llevada de emergencia a un centro médico, personal del serenazgo, junto con los vecinos, intervinieron a Luis Enrique Torres Quispe a unas cuadras de distancia, quien fue conducido a la comisaría de Jicamarca.

Se conoció que representantes del Ministerio de la Mujer pidieron que el ataque se califique como tentativa de feminicidio dada la situación que se ha podido visualizar en el video y poder hacer el requerimiento de prisión preventiva.

La mujer ya fue dada de alta y se viene recuperando, según el Programa Aurora, el año pasado 170 mujeres fueron víctimas de feminicidio y otras 250 de tentativa, unas cifras de terror que siguen aumentando.

Relacionadas