Mendieta: Estamos dialogando para trabajo articulado en violencia contra la mujer

La ministra de la Mujer refirió que este trabajo también involucra al Poder Judicial y al Ministerio Público 

Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. Foto: Agencia Andina

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, afirmó que en su sector están trabajando muy fuerte por construir igualdad entre hombres y mujeres. Asimismo, sostuvo que están dialogando con el Congreso para tener un trabajo articulado. 

“Estamos trabajando fuerte y estamos estableciendo diálogo con las diferentes comisiones justamente para hacer un trabajo articulado, el trabajo del ministerio no puede ser únicamente del ministerio, del Ejecutivo, tiene que congregar a las diferentes instituciones públicas y privadas, una de ellas y muy importante es el Congreso”, dijo. 

LEEPleno del Parlamento discutirá mañana solo temas vinculados a la mujer

Además, refirió que este trabajo también involucra al Poder Judicial y al Ministerio Público porque “estamos todos y todas llamados para poder enfrentar la violencia a las mujeres, hacia los niños, niñas y adolescentes, que vemos todos los días”. 

Mendieta precisó que no solo buscan atender los casos de violencia contra la mujer sino prevenirlos. “Estamos priorizando un trabajo muy fuerte en todo el tema preventivo y el tema preventivo significa trabajar con nuestra familia, con el sector educación, con el sector salud, con el Ministerio del Interior, con el Poder Judicial y el Ministerio Público, justamente para que estos casos no sucedan”, destacó. 

LEEGobierno anuncia mejoras en infraestructura de 60 mil colegios en el Perú

Finalmente, detalló que están realizando capacitaciones con personal del Ministerio Público y el Poder Judicial para que tengan “intervenciones efectivas que impidan que estos hechos puedan consumarse”.