Congreso aprobó ley para que médicos especialistas puedan recibir doble remuneración en sector público

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que, gracias a esta medida su sector podrá ampliar sus horarios con “la mejor gente”

Congreso sobre médicos. Video: Canal N / Foto: Andina

El Pleno del Congreso aprobó, con 117 votos a favor, cero en contra y 2 abstenciones, la reforma constitucional que habilita a los médicos especialistas a realizar doble empleo remunerado en casos de emergencia sanitaria.

El presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, dijo que esta modificación responde a la necesidad de atender mejor a los pacientes afectados por la pandemia del coronavirus, aliviando el déficit de especialistas en salud hoy existente.

El cambio planteado en el artículo 40 del texto constitucional hace una excepción a la prohibición de recibir más de un sueldo del Estado por parte de quienes laboran en él.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que, gracias a esta medida su sector podrá ampliar sus horarios con “la mejor gente” y la brigada de vacunación podrá estar constituida por un vacunador y un personal que lo acompañará.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer al Congreso por esta disposición que, durante la emergencia, nos va a permitir tener disponible a nuestra mejor gente”, resaltó.

Relacionadas