Congreso aprobó interpelar al ministro de Defensa por muertes en el VRAEM

El ministro Jorge Chávez deberá asistir al Pleno del Congreso el miércoles 13 de septiembre 

Foto: Andina / Video: Canal N

El Congreso de la República aprobó interpelar al ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, a raíz del asesinato de cuatro militares durante un enfrentamiento contra terroristas en el distrito de Putis, en la provincia de Huanta (Ayacucho), en la zona del VRAEM.

Con 94 votos a favor, la Representación Nacional admitió la Moción 7786 presentada por la bancada de Avanza País, a iniciativa de la congresista Patricia Chirinos. 

Por lo que, el titular del Mindef deberá asistir al Pleno del Congreso el miércoles 13 de septiembre desde las 4:00 p.m. para responder el pliego interpelatorio que consta de 12 preguntas.

Foto: Congreso de la República/Twitter
Foto: Congreso de la República/Twitter

Según el documento, el ministro Chávez Cresta "no tiene una adecuada política de seguridad y defensa para combatir el narcotráfico y el terrorismo, tampoco una estrategia efectiva que neutralice a los delincuentes narcoterroristas y que salvaguarde la vida de los efectivos de las fuerzas del orden".

Algunas de las preguntas que deberá responder el titular del Mindef es por qué no se ha pronunciado oficialmente y explicado personalmente lo sucedido. También cuáles han sido las acciones inmediatas ejecutadas por su sector una vez conocidos estos hechos, entre otros. 

Relacionadas