Heidy Juárez: Pedro Castillo tomó una decisión de Estado, no para un partido político

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso agregó que el cambio de gabinete ministerial ha sido una sabia decisión del mandatario

Foto: Congreso.

La congresista Heidy Juárez consideró que el cambio del gabinete de ministros fue una decisión sabia del presidente Pedro Castillo.

Añadió que la decisión del mandatario ha sido de Estado y no para un partido, aún cuando el partido de Perú Libre se mostró en descontento con dicho cambio.

"Esta decisión la ha tomado el presidente que felicitamos y ha sido una sabia decisión que permite que muchos de nuestros compañeros digan que vamos a trabajar en unidad y en equipo. La respuesta que hemos tenido ha sido favorable. (...) Perú Libre está molesto, no está contento con la designación. El presidente ha tomado decisión de Estado, no tomando decisión para un partido político", indicó la parlamentaria de Alianza Para el Progreso en diálogo con Canal N.

Asimismo, señaló que van a escuchar las políticas que establezca el nuevo gabinete ministerial de cara al voto de confianza. Agregó que le darán un respiro a los ministros para ver sus desempeños en los distintos sectores.

Acotó que en el caso del ministro del Interior, Luis Barranzuela, podrían haber cuestionamientos como hubo con el exministro de Trabajo Íber Maraví, pero ello dependerá "si es que hay ese cuestionamiento y todo un sinnúmero de actos".