El congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, pidió no ser relacionado con el caso “Los Niños” pese a estar vinculado en la investigación.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario alegó que, pese a llevar dos años de acusaciones, no hay pruebas contundentes que lo vinculen con actividades delictivas.
“Cuando se refieran a mi lo hagan con el número de caso, no quiero escuchar ese tema de Los Niños”, dijo el legislador.
“Por mantenerme en la bancada de Acción Popular sigo siendo “niño”. Ustedes no son la justicia para que puedan increpar a una persona, pero no quiero que se refieran a este tema”, agregó.
“Seguramente el colaborador eficaz al que ustedes hacen referencia debe probar si esto ha sido como lo manifiesta”, continuó.
Encuentros en Palacio de Gobierno
Insiste en que su participación en encuentros en el Palacio de Gobierno no lo convierten en un criminal y denuncia lo que considera una persecución mediática.
“Esas reuniones que hubo en Palacio de Gobierno, nunca hemos estado solos con el presidente, siempre hubo personas del Ejército y de las Fuerzas Armadas”, acotó.
Finalmente, llama a sus colegas y a la sociedad a analizar el contexto, incluyendo las investigaciones y nuevas evidencias que surjan.