Congresista Ilich López pide acuerdo nacional para impulsar la sucesión presidencial

El congresista por Acción Popular refirió que ha presentado esta propuesta debido a la crisis política.

Congresista Ilich López pide acuerdo nacional para impulsar la sucesión presidencial

El congresista Ilich López Ureña este viernes presentó una carta a la bancada de Acción Popular para promover el acuerdo político para impulsar la sucesión presidencial en el marco de la Constitución Política del Estado.  

En esa línea, el legislador aseveró que, debido a la crisis política y cumpliendo anteriormente con el principio de gobernabilidad al brindar el voto de confianza a tres gabinetes ministeriales, este es un pedido del clamor que se refleja a nivel nacional.  

“Atravesamos una profunda crisis de desgobierno, cuyas protestas sociales han causado la muerte de valiosas vidas humanas trayendo como gravísima consecuencia la paralización de actividades económicas en el país perjudicando a todos los peruanos”, aseguró el representante acciopopulista. 

Es preciso indicar que López Ureña el último jueves estuvo presente en la última sesión descentralizada de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Junín, el cual participaron distintos dirigentes agrarios y de transporte, donde refirió “hemos dado el voto de confianza a los gabinetes Bellido, Vásquez y Torres. Votamos en abstención por la vacancia hace una semana.

Todo esto con la finalidad que haya gobernabilidad y ustedes no le han dado confianza a la población.  

Pido promover un acuerdo político para la sucesión constitucional y que el presidente de la República renuncie para ayudar a solucionar esta crisis”. 

Congresista Ilich López pide acuerdo nacional para impulsar la sucesión presidencial

Relacionadas