Congresista Diego Bazán presentará moción de censura contra el ministro de Energía y Minas

Asegura que se quiere copar las altas direcciones del sector con simpatizantes de Vladimir Cerrón.

Anuncio se dio luego que el ministro Palacios respondiera al pliego interpelatorio en el Congreso.

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, confirmó que presentará una moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, luego que fuera interpelado por el Pleno del Congreso.

"No solo son los errores por los que se le han interpelado, es también por copar las altas direcciones de un ministerio tan importante con militantes de Perú Libre y simpatizantes de Vladimir Cerrón", explicó en entrevista a Canal N.

El legislador indicó que existe la posibilidad que gente del partido oficialista ingrese al ministerio de Energía y Minas, pero cuestiona, según indicó, que se hayan designado a personas sin preparación profesional.

"Nombrar al dirigente de un mercado en Huancayo o al compositor de una canción para Pedro Castillo en una alta dirección representa una responsabilidad política", señaló el parlamentario.

Bazán también aseguró que "existe una riña interna en Petroperú" debido a la iniciativa de operar el Lote 192 sin socios, según reveló, en oposición a la postura técnica del actual presidente del directorio, Humberto Campodónico y a la opinión del ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.

Relacionadas