Congresista Cecilia García sacó nuevo brevete pese a estar inhabilitada hasta el 2024

La legisladora de Podemos Perú cambió el orden de sus nombres y hasta el año de nacimiento para realizar el trámite

Con el nuevo brevete sigue cometiendo infracciones

La congresista Cecilia García es la protagonista de una extraña historia sobre identidad. Antes se llamaba Cecilia Jacqueline y hoy se llama Jaqueline Cecilia. Pero no es solo eso, también ha variado su año de nacimiento.

Estos datos no son parte solo de un tema pretencioso, ni de coquetería. Permiten despistar algunos incómodos antecedentes. Por ejemplo, con el nombre anterior, cometió dos infracciones de tránsito calificadas de graves, una de ellas que se impuso el 29 de diciembre de 2018, la inhabilitó para volver a conducir vehículos hasta el año 2024.

A pesar de esta restricción, la parlamentaria García le ha sacado la vuelta al reglamento de tránsito. Con su nuevo nombre tramitó una nueva licencia de conducir para volver a las pistas. Con el nuevo brevete sigue cometiendo infracciones. En junio de 2019, la multaron por estacionarse en una zona prohibida en Huancayo y en febrero de este año, por cruzar una calle en luz roja en Lima.

Cecilia García respondió por mensaje de texto: “La inhabilitación fue cuestionada en su momento. Está judicializada porque me pusieron una papeleta por manejar sin licencia, cuando lo que correspondía era por manejar con una licencia vencida”. A la congresista Cecilia García nada parece ponerle freno.

Etiquetas:

Relacionadas