Congreso: Acusan a Cecilia García de facilitar teléfonos de parlamentarios y asesores para ser amenazados

El secretario técnico de la Comisión de Economía precisó que estas llamadas eran sobre la posición que tuvieron sobre el dictamen del retiro de los aportes de las AFP y ONP

Cecilia García, congresista. Video: Canal N / Foto: Andina

El secretario técnico de la Comisión de Economía del Congreso, Oleg Valladares, denunció que la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, reveló los números telefónicos de los miembros de este grupo de trabajo para que sean amenazados.

Durante la sesión del grupo de trabajo, Valladares precisó que estas llamadas eran sobre la posición que tuvieron sobre el dictamen del retiro de los aportes de las AFP y ONP.

"Desde hace dos o tres días, al igual que otros congresistas, he recibido llamadas no deseadas, insultantes. Al averiguar cómo es que se habían conseguido mi teléfono detectamos que, pienso que, con un pequeño descuido, la congresista García difunde directamente lo sucedido en la comisión", expresó.

"Ella menciona dichos nombres y los teléfonos a esas personas. Ella es perfectamente libre de hacer lo que su representación significa, pero no puede revelar la identidad los teléfonos de las personas porque eso es infidencia", agregó.

Anthony Novoa, presidente de dicha comisión, mostró su solidaridad con Valladares y solicitó a García “altura y respeto”. “No podemos vulnerar la vida de ninguna persona”, agregó.

Por su parte, el parlamentario Ricardo Burga pidió que se presente una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso contra Cecilia García.

Relacionadas