Enfrentamiento entre extrabajadores de Hospital de Ate con personal de seguridad de nuevo local

El congresista Wilmer Cayllahua estuvo durante la gresca

Ocurrió en el Hospital de Ate. América Noticias

El congresista Wilmer Cayllahua se pronunció sobre la gresca ocurrida en el Hospital de Ate, donde ocurrió un enfrentamiento entre extrabajadores de Hospital de Ate con personal de seguridad de nuevo local.

“Me llamó el Frente Social de Defensa de Ate, quienes me indicaron que estaban sacando a los pacientes, que les cerraban la puerta. Me acerqué al hospital y al ingresar el conflicto ya estaba armado”, detalló.

El parlamentario del Frepap indicó que solicitó una reunión en el hospital y le explicaron que no era cierto que estén desalojando a los pacientes. “Fue un malentendido”, agregó.

“Ingresé para calmar al personal del hospital. La idea es implementar más camas en áreas libres, eso se esta realizando, por eso hubo un malentendido”, aclaró.

El hecho ocurrió en el primer piso de área de emergencias de dicho centro de salud. El grupo de trabajadores médicos se enfrentaron por la instalación de 62 nuevas camas de hospitalización para personas con COVID-19.

Por su parte, el Ministerio de Salud anunció que iniciará una investigación para sancionar y/o iniciar los procesos legales correspondientes contra los culpables de lo sucedido.