Intervienen a conductor que utilizaba placa de cartón para servicio de transporte informal

El vocero de Sutran, Larry Ampuero, indicó que en lo que va del año la entidad retuvo 1168 licencias de conducir e internó en el depósito a 256 vehículos

Sutran. / Video: Canal N

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó un operativo en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) contra el transporte informal en el peaje de Villa en el distrito de Chorrillos.  

Durante la intervención, el vocero de Sutran, Larry Ampuero, dijo que una minivan al retirar la plancha metálica tenía una placa de cartón.

En esa línea, dio cuenta que en lo que va del año retuvo 1168 licencias de conducir e internó en el depósito a 256 vehículos.

Al respecto, mencionó que esto es un problema estructural y señaló que las acciones de fiscalización buscan mitigar los accidentes.  

Ante esto, exhortó a los peruanos a utilizar los terminales y el servicio de transporte debidamente autorizados. 

Por su parte, el coronel Víctor Meza, jefe de División de Protección de Carreteras, dijo que la informalidad es una de las principales causas de accidentalidad que se ha incrementado en lo que va del año.  

“Aproximadamente el 20 % con relación al mismo periodo del año pasado. De estos son víctimas fatales”, acotó la autoridad policial.  

Delincuentes utilizan transporte informal 

El coronel Victor Meza remarcó que estos vehículos son alquilados y permite que sean utilizados para delinquir.

En tal sentido, exhortó a los ciudadanos a no utilizar estos vehículos. “Una persona que pretende viajar por un bajo costo sabe a lo que se está exponiendo”, refirió.

Relacionadas