Comisión Lava Jato: Congreso aprueba levantamiento de reserva del informe final

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, se mostró incómoda por la decisión

Informe final de la comisión lava jato será pública. Foto: El Comercio

El Pleno del Congreso aprobó desclasificar el informe final de la comisión Lava Jato con 77 votos a favor. Luego de la votación, el presidente del congreso, Daniel Salaverry, negó volver a darle la palabra a Rosa Bartra, quien protestó por el levantamiento de reserva de dicho documento.

La fujimorista Bartra dijo a Salaverry que tuvo una dificultad personal y que por eso llegó unos minutos después de la votación. “Le envié un mensaje pidiéndole que por favor se pusiera en votación en cuanto yo llegara”, manifestó.

“Quiero dejar constancia de que el acuerdo que se tomó ayer en Junta de Portavoces no fue la desclasificación, sino la entrega del informe (…) Quiero dejar constancia de esto para evitar que, mediante una acción de amparo, cualquiera de los involucrados directamente en el informe pueda tomar alguna acción que pueda invalidar ese informe”, explicó Bartra.

“Desclasificarlo significaría que nosotros le levantamos todo tipo de reserva y siempre en una discusión en el marco de un debate puede tener cambios en el informe, el informe es un dictamen”, indicó.

LEESilva Checa: Documentos hallados en mi casa no son de la Comisión Lava Jato

LEEComisión Lava Jato: informe final reportó US$ 3.000 mlls. en sobrecostos de obras

Relacionadas