Silva Checa: Documentos hallados en mi casa no son de la Comisión Lava Jato

El implicado en el caso cocteles sostuvo que dichos escritos le pertenecen a la abogada de Keiko Fujimori

Vicente Silva Checa rechazó que la Fiscalía lo considere el asesor en la sombra de Keiko Fujimori

Vicente Silva Checa rechazó que la Fiscalía lo considere el asesor en la sombra de Keiko Fujimori. Le dijo al juez Richard Concepción Carhuancho que con esfuerzo brinda algunas asesorías. Sobre los documentos de análisis jurídico que se hallaron en su casa, mencionó que no pertenecen a la Comisión Lava Jato sino a Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.

“Declaro bajo juramento que ese documento fue redactado por la doctora Loza, no tiene sentido que sea redactado por mí, ese documento contiene detalles del juicio que a mí me son absolutamente desconocidos”, dijo Silva Checa en la audiencia de prisión preventiva.

Al empresario se le recuerda por un video con Vladimiro Montesinos recibiendo dinero. Según el Ministerio Público por la línea editorial de Cable Canal de Noticias. El investigado aseguró que acudió al SIN por la venta de acciones de uno de los dueños.

Detalló también sobre documentos que le envió la empresa Supervisora Cesel para el análisis de las responsabilidades en la obra del Hospital Lorena del Cusco. Además habló de su viaje a Estados Unidos en el que coincidió con Keiko Fujimori.

CONOCE MÁS | Mercedes Aráoz: Vicente Checa era una persona cercana a Keiko Fujimori

CONOCE MÁS | Abanto: Se me contrató como abogado en el Congreso, no hay conflicto de intereses

Relacionadas