Congreso debatirá levantamiento de reserva del informe de la comisión Lava Jato

Si el Congreso lo aprueba, los parlamentarios podrán acceder al documento de la comisión Lava Jato

Congreso debatirá levantamiento de reserva del informe de la comisión Lava Jato

Pleno del Congreso planea debatir informe final de la comisión Lava Jato. Foto: Diario Correo

La Junta de Portavoces del Congreso acordó poner en debate el levantamiento de la reserva del informe final de la comisión Lava Jato después de que el fiscal José Domingo Pérez revelara que documentación vinculada a las investigaciones fueron encontradas en la casa de Vicente Silva Checa.

Si el Congreso aprueba esta medida, los parlamentarios podrán acceder al documento de 1,200 páginas. Sus conclusiones deben ser debatidas en el Pleno por la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra.

“Gracias a nuestro pedido y el de otros congresistas se acordó en Junta de Portavoces que el día de mañana se levante la reserva del informe Lava Jato en el Pleno y que Rosa Bartra lo presente el miércoles para su posterior discusión y aprobación a partir del lunes 5 de noviembre”, escribió el congresista Gino Costa en su cuenta de Twitter.

Esta decisión se da luego de que la bancada de Nuevo Perú solicite a Daniel Salaverry que convoque a los voceros “con el carácter de muy urgente” a fin de discutir el levantamiento de reserva del informe de la comisión Lava Jato.

LEEBartra negó que documentos de Lava Jato hayan sido filtrados a Silva Checa

LEEFiscal Pérez cuestionó hallazgo de documentos de comisión Lava Jato en casa de Silva Checa